El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que si le queda algún pendiente a su gobierno va a dejar por escrito a su sucesor solicitando concluir los proyectos y compromisos que no se pudieron cumplir.
En la conferencia mañanera el mandatario dijo que en este documento se incluirá la asignación de recursos.
"Si algo nos queda pendiente y o voy a dejar por escrito, solicitando a quien me va a sustituir que se hizo un compromiso y no se pudo por alguna razón cumplir, sobre todo por razones de tiempo, pero que se va a dejar el presupuesto si es que es necesario que se apliquen recursos o que consideramos que es algo muy importante o un acto de justicia necesario", expresó.
El presidente comentó que el mismo documento también se les entregaría a los interesados en los proyectos. Sin embargo, dejó en claro que en su administración "casi no vamos a dejar pendientes".
López Obrador dijo que espera que haya continuidad en el gobierno y que siga la transformación del país.
"Que no regrese la corrupción, que no regresen los oligarcas a dominar México, que el gobierno sea de todos, que se tome en cuenta a la mayoría de los mexicanos, que no tengamos un gobierno solo para beneficio de una minoría, que no sea un comité al servicio de unos cuantos, que represente a ricos a pobres, a todos los mexicanos", destacó.
Finalmente, mencionó que es necesario que se aplique el criterio de que por el bien de todos primero los pobres "que se atienda a todos, que se escuche a todos, que se respete a todos".
Aseguró que se centran en 100 compromisos los cuales están cumpliendo, “pero eso no significa que se haya resuelto todo, hay todavía un rezago, pero yo espero que haya continuidad, o sea, que continúe la transformación, que no regrese la corrupción, que no regresen los oligarcas a dominar México, que el gobierno sea de todos, que se tome en cuenta a la mayoría de los mexicanos, que no tengamos un gobierno solo al beneficio de una minoría, que no tengamos un comité al servicio de unos cuantos, que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, y que sí se aplique el criterio de por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.
Consultado sobre candidaturas en Sonora y Puebla, López Obrador declinó opinar. En el caso de Sonora, expresó que considera que el gobernador Alfonso Durazo es un buen gobernante y manifestó que respeta, “como a cualquier otra persona”, al candidato a senador Manlio Fabio Beltrones.
“Le tengo respeto, confianza, a Alfonso Durazo, y a Manlio, aun cuando se dicen muchas cosas de él, también, como cualquier otra persona, lo respeto”.
KGA