El mandatario Andrés Manuel López Obrador descartó que el conflicto en el Congreso por el caso de la detención de José Manuel Del Río afecte a la aprobación de la reforma eléctrica, la cual se discutirá en el próximo periodo de sesiones.
Comentó que quienes se opongan a dicha iniciativa votarán a favor de seguir robando, pero adelantó que en su gobierno no van a tratar de convencer a ningún legislador, pues la ciudadanía está viendo cómo actúan los representantes en las cámaras.
“El votar en contra de reforma eléctrica, para decirlo con claridad, es votar a favor de que sigan robando a México, los que tienen concesiones para generar energía eléctrica, así y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon pero independientemente de lo legal es un robo", expresó el mandatario.
A pregunta expresa sobre el conflicto donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, protagonizó un enfrentamiento con el gobernador de Veracruz, el Presidente consideró que ayuda a que se ventilen para que no estén en lo oscurito.
“El Pueblo es el que juzga, el encargado de ver cómo nos comportamos. Se dan cuenta, porque además estamos en un proceso de transformación que se debe internalizar, no es el quítate tú porque quiero yo, no es el cargo es el encargo, entonces la gente lo que le importa es que haya cambios de verdad. No afecta en nada que se ventile esas cosas, que se hagan públicas y que nada más respetemos lo que digan las autoridades”, agregó el titular del Ejecutivo.