El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal enfrentará "abiertamente" el consumo y tráfico de fentanilo, al igual que con los vapeadores, pues lo consideró un tema "muy fuerte" debido a que es una droga que causa la muerte.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que a su administración le corresponde enfrentar el tema; sin embargo, confía en que se tienen las bases para combatirlo y es cuestión de informar.
"Así como los vapeadores, vamos a enfrentar abiertamente al fentanilo con todo el daño que causa porque es muerte, fulminante, es dolorosísimo, ver cómo andan como zombies, es algo muy fuerte, eso lo tenemos que enfrentar nosotros y estoy optimista porque tenemos bases, sustento, en nuestras culturas, en nuestra fortaleza familiar, es cuestión de informar más, así como lo de los vapeadores", afirmó.
Destacó que instruyó destinar los recursos del gobierno para publicidad en medios a informar sobre el daño que ocasionan las drogas como el fentanilo, así como los vapeadores.
"Con Jesús tenemos el compromiso que todo el tiempo que nos quede, lo que se destine de publicidad para medios va a ser a orientar sobre el daño de las drogas, esto de los vapeadores, el fentanilo, informar, informar, informar y al mismo tiempo, los programas de atención a los jóvenes, garantizarles el derecho al estudio, al trabajo, la felicidad, la música, la cultura, el arte", comentó.
cog