El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se van a tener dificultades para el presupuesto 2023 pues están garantizados los recursos para obras prioritarias, programas sociales y salarios de los trabajadores del estado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que ya se va a empezar a trabajar en el ante proyecto que se envía al Congreso junto con su gabinete.
"Adelanto que no vamos a tener dificultad, no vamos a detener ninguna obra, tenemos para terminar este año, no hay subejercicio, esto significa que el avance físico corresponde al avance financiero y lo que es sagrado es la nómina, todos los que trabajan al servicio del pueblo, maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos, todos marinos soldados policías, todos tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos", dijo.
Aseguró que el gobierno federal no está pensando en realizar ningún recorte a la nómina de trabajadores.
"Hacienda va a informar sobre ingresos, sobre esto y otras fuentes de financiamiento y luego vemos egresos, cuánto necesitamos para financiar los programas de bienestar, los programas de desarrollo", agregó.
cog