El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió en que Marcelo Ebrard respete el método de las encuestas para seleccionar al candidato de Morena a la presidencia de la república.
En la conferencia mañanera, el mandatario argumentó que el canciller ya conoce este método que además está en los estatutos del partido.
“No es que yo quiero que hagan las cosas a mi medida, pues así es el procedimiento establecido y dudo que lo haya dicho porque Marcelo es una gente muy seria, muy respetuosa, fíjense que en el 2006 me tocó a ir a una encuesta con él, hicimos tres y él aceptó. Y nuestros adversarios que siempre apuestan a que nos separemos apostaron a que iba a haber ruptura como ahora, que se frotan las manos, y Marcelo muy bien, no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos. Entonces si fuese otra persona a lo mejor, pero él ya sabe de este método”, subrayó.
Y es que se le preguntó a López Obrador sobre las opiniones que ha vertido el canciller en torno a las encuestas y la urgencia de definir el método.
Además, se pronunció a favor de que las encuestas sean la vía para elegir al candidato presidencial porque “ha funcionado muy bien”.
“Claro, tiene que ser transparente, no podemos ser como estos que falsifican las firmas, Hagan la investigación quienes falsificaron firmas. Es un método y hay que respetarlo y cada partido tiene su sistema”, apuntó.
Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ideó una propuesta para que se lleve a cabo el proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena, que, al mismo tiempo, garantice la unidad, sea transparente y permita la participación de todos los militantes.
cog