El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador "está muy bien” y evoluciona satisfactoriamente, luego de salir positivo de covid-19.
El La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer el estado de salud del mandatario y, aunque no se tiene un pronóstico de cuándo volverá a sus actividades presenciales, esperan que sea pronto.
“El Presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario. (…) Esperamos que en los próximos días pueda estar totalmente restablecido y que nos pueda acompañar en estas reuniones. No tenemos un pronóstico de un día exacto, evoluciona satisfactoriamente”, declaró.
El 10 de enero López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado.
Aseguró que seguiría trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de covid.
"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en Twitter.
elmm