Sin nombrar ni hacer referencia a las corcholatas de Morena, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que está muy contento porque la continuidad de su proyecto está garantizada, pues los punteros de las encuestas son personas serias y responsables
“Yo estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad porque quienes aparecen en los primeros lugares en las encuestas son gentes serias, responsables”, señaló durante su conferencia matutina de Palacio Nacional.
El mandatario dijo que las preferencias muestran el interés del pueblo en informarse sobre cuestiones políticas y que esas mismas personas serán las que salgan a las urnas y decidan el destino del país y no los intereses de grupos fácticos.
“Ya no es el grupo que nos hizo el fraude en el 2006 y también en el 2012 que se reunía como 15 o 20 (personas) que se sentían los dueños de México y esos echaban andar campañas de desprestigio, guerras sucias, financiaban, traían expertos en publicidad del extranjero, pagaban a intelectuales famosos”, declaró el presidente.
Ante la pregunta expresa de qué consejo le daría a su sucesor, el mandatario no quiso hablar mucho en el tema, pero dijo deberían representar una “continuidad con cambio” y “seguir desterrando la corrupción”.
Además señaló que la lealtad debe ser ante el pueblo y la patria, y no a una persona; pues en la política “los amigos son de mentira y los enemigos de verdad” y quienes se la pasan adulando la figura presidencial solo se “humillan”.
cog