El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que el siguiente Gobierno Federal enfrentará problemas, pero nada grave.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario dijo que no avizora en el futuro alguna crisis financiera, ni asesinatos políticos o la implementación de un narcoestado.
"Va a ser muy bueno el porvenir para México, para su pueblo, estoy convencido de eso, muy consciente, desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada, nada, nada grave. No veo por ejemplo una crisis económica financiera como la que se padeció al término del gobierno de Salinas y a la entrada de Zedillo, no veo eso, no la veo.
"No veo tampoco el que vayan a haber asesinatos políticos (((toco madera))) como se dieron un tiempo y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narcoestado y no veo tampoco una amenaza de sometimiento, de intervención, de ningún gobierno extranjero", expresó.
Por el contrario, López Obrador aseguró que el país va a seguir progresando gracias al pueblo mexicano que es trabajador y excepcional.
Además, dijo que cada vez más se va a exaltar la grandeza cultural del país.
"No tengo duda de eso. Estoy optimista y nos faltan cuatro meses exactamente el 2 de junio van a ser las elecciones", remarcó.
El presidente consideró que en el periodo electoral actual hay menos confrontación que se vivió en el 2018.
Aun así, reprochó a los medios de comunicación por dar una cobertura supuestamente a favor de la candidata de la oposición.
"Cuando se hacen los monitoreos de los candidatos muestran con mucha claridad que hay preferencias, pero no de los periodistas, un día vamos a hacer una elección, voto libre y secreto y directo. No es los periodistas, es arriba", puntualizó.
cog