El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si los conservadores estuvieran en el gobierno, ya no existiría la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reiteró que su administración luchará por evitar que desaparezca.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que su gobierno también busca que no aumenten los precios de la energía eléctrica y de los combustibles.
"Es defender para que no aumenten los precios de la luz, que no aumente el precio de los combustibles esa es nuestra lucha y también que no desaparezca la Comisión Federal de Electricidad, porque ese era el plan, si hubiesen ganado ellos ya no existiría la CFE, no exagero", afirmó.
Comentó que el plan de los conservadores "era ir cerrando las plantas para dejarle el mercado a Iberdrola", argumentando que se utilizarían energías limpias y se instalarían plantas eólicas.
"Venían con el cuento de las energías limpias a hacer negocios sucios, venían a poner plantas eólicas sin permiso porque eran los dueños de México y había que comprarles la energía con subsidio porque había que pagar tarifas especiales aun cuando esas plantas requirieran respaldo de plantas de la CFE, por ejemplo, las hidroeléctricas", mencionó.
mvls