El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorrechazó que la Secretaría de la Defensa haya espiado al subsecretario de gobernación Alejandro Encinas y, por tanto, pidió “no darle importancia a eso”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que el funcionario sí le comentó sobre el supuestos espionaje.
“Sí, me lo comentó, le dije que no le diera importancia porque no había ninguna intención de espiar a nadie”, dijo
-¿Pero lo espiaron? Se le preguntó.
“No sé”, atajó.
¿Qué le comentó?, se le insistió.
“Que le habían preguntado del New York Times que, si era espiado y él contestó que probablemente sí, nada más que de parte de quién, si antes todos espiaban y siguen espiando, de dónde salen las guacamayas”, puntualizó.
Rechazó que se haya utilizado el software Pegasus para investigar a Encinas y por tanto dejó en claro que no hay participación en estos hechos de la Secretaría de la Defensa.
“No, nosotros no espiamos, no somos iguales, no torturamos, en este gobierno no hay masacres como anteriormente y se respetan los derechos humanos”, apunto´.
Ayer, una investigación publicada por el diario The New York Times reveló que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, ha sido presuntamente "espiado repetidamente" a través del programa Pegasus.
“No hay que darle importancia a eso, lo que hay que estar muy consciente es de que no se debe de espiar a nadie, que eso se hacía antes, en la época de García Luna cuando en el New York Times, el Washington Post ni el Wall Street Journal, ninguno de esos decía nada”, concluyó.
cog