El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que pensó en no volver a ser candidato presidencial después de las elecciones de 2012, sin embargo, también pensó en que él podía llevar a cabo la transformación.
"Sí pensé, después de la elección de 2012 ya no volver a participar como candidato, hasta escribí un texto, por ahí debe estar el borrador, iba yo a dar a conocer en el Zócalo que había intentado dos veces ser Presidente pero que no había podido por distintas circunstancias (...) pero pensé, también, que sin caer en el necesariato podía yo ayudar a que se llevara a cabo la transformación, sin sentirme insustituible las circunstancias me habían colocado en un lugar".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que su postura al no volver a ser candidato presidencial, la iba a dar a conocer en el Zócalo, porque los conservadores lo describían como ambicioso vulgar, que estaba obsesionado con ser presidente, pero afirmó que nunca le han interesado los cargos.
"Porque nunca me han interesado los cargos, lucho por ideales, principios, y eso me hería y tenía yo ganas de decirles de que no era así y la mejor forma de mandar el mensaje era renunciando a ser candidato".
Pero, aun así decidió continuar y terminando su mandato, López Obrador dijo que se retirará de la política y no volver a participar en nada y se va tranquilo "porque hay relevo generacional, hay varios compañeros que tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación y son muy buenos".
"Va a haber continuidad con cambio hacia adelante, ese es mi punto de vista, esa es mi visión".
mvls