El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados rechazar a los cabilderos extranjeros y que les digan "que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la nación y que no nos van a doblar ni con su cochino dinero".
Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dijo que las empresas extranjeras eran las que mandaban, ya que sus abogados fueron los que hicieron los artículos de la Constitución sobre la reforma energética.
"Hicieron algo nunca visto en reformas constitucionales en México, son tantos los transitorios para afianzar sus intereses que es más lo que se escribió en esos transitorios de la Constitución que lo que quedó establecido en los artículos 25, 27 y 28 que tienen que ver con el sector energético".
Por lo que dijo que un cabildero en el congreso cuando se está definiendo un asunto de interés nacional, "es una causal para la aplicación del -artículo- 33, es injerencismo y hasta hace poco, lo aplicaban en el 33".
"Los presidentes neoliberales, se lo aplicaron a los que vinieron a aplicar el zapatismo, nosotros no, somos libres, pero tenemos un pueblo que es mucha pieza, muy consciente".
mvls