El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios no dejarse manipular sobre su propuesta de reforma legal en materia electoral, “que ya no les jueguen el dedo en la boca”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que hay científicos, doctores y grandes escritores con un desconocimiento total y rotundo de las cosas.
“Ahora que estuve con los empresarios se los comentaba: ya no se dejen manipular, que ya no les jueguen el dedo en la boca, ustedes tienen posibilidad de tener información y está quedando muy claro de que es una reverenda mentira el que la gente humilde es la menos informada o la que ignora las cosas, no, no, no, no”, remarcó.
López Obrador aseguró que un ejemplo es la marcha de “El INE no se toca” a la que, consideró, ni el uno por ciento de los asistentes habían leído la reforma constitucional que originalmente había puesto sobre la mesa su administración.
Sin embargo, explicó que ya se envió un Plan B, con el cual se tiene un avance y la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quien decida si es constitucional o no.
“Ya está revisada, me comentaban el secretario de Gobernación y la consejera jurídica que va a quedar ya en firme la aprobación, tanto de la Cámara de diputados como de la de Senadores, este año y en febrero se hace el procedimiento de eliminación de los artículos o del artículo que habían introducido sobre la suma. Eso es lo que se pensaba del PRI, que era eterno, del PRIAN, pero nadie es eterno, bueno sí”, agregó.
¿Qué dijeron los empresarios?
El jefe del Ejecutivo federal consideró que, en la reunión, los empresarios se portaron muy respetuosos y les ha contestado sus dudas todas las veces que se han visto para conocer el estado que guarda el país.
Aprovechó para contar que Claudio X. Laporte le preguntó por qué polarizaba al país y si no le preocupaba dejar a un país dividido.
“Y le dije que no era polarización, que era politización, para empezar, porque cuantitativamente la mayoría de la gente estaba a favor de la transformación y que quienes no estaban a favor, aunque merecían todo nuestro respeto, eran una minoría”, aclaró.
Mencionó que el compromiso de su gobierno es transformar a México porque ya no se puede mantener un régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
“Con mucha elegancia le dije que no íbamos a transformar al país con el apoyo de los empresarios, los periodistas, los intelectuales orgánicos ni con el apoyo de la llamada clase política ni con el apoyo del llamado círculo rojo”, agregó.
elmm