Con el fin de que haya transparencia y así mejorar la situación en las instituciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las universidades públicas que den un informe sobre el manejo de los presupuestos.
"Respetando la autonomía de las universidades, creo que es indispensable que haya transparencia, que se informe el manejo de los presupuestos, no al Ejecutivo, sino a la comunidad universitaria, sería muy bueno eso, que cada tres meses se presente un informe de ingresos y los gastos en las universidades públicas".
Durante la conferencia de prensa, el Presidente señaló que hay favoritismo e influyentismo a directivos que reciben sueldos "elevadísimos en las universidades o gastos onerosos, lujos y altos sueldos".
"Sí todo eso informarlo y mejorar la situación de los trabajadores, los maestros de asignatura, eso lo tienen que ver en las universidades y yo pienso que pueden hacerlo los rectores en general, se actúa bien no hay problemas mayores".
No hay universidades por huelga
El mandatario federal dijo que no tiene conocimiento de que en alguna universidad se esté en paro o en huelga, pues, "en el caso de la educación en general, todos los maestros están trabajando, ya llevamos casi cuatro años de gobierno y no ha habido paros".
Sin embargo, recibió una denuncia de maestros en Baja California, la cual, se está atendiendo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, viajarán a la entidad para atenderlo, "pero en general bien", concluyó.
Ex presidentes ya fueron juzgados por la población, es gente que está manchada: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo ex mandatarios de México ya fueron juzgados por la población tras sus crímenes y están conscientes de sus acciones.
Los ex presidentes del PRI, Ernesto Zedillo y del PAN, Felipe Calderón, participaron en el Foro “20 años de FIL (Fundación Internacional para la Libertad): Democracia y Libertad”, que se realizó en Madrid, España, y la cual preside Mario Vargas Llosa, quienes criticaron la administración de López Obrador.
Ayer dijo que vale la pena aguantar los reclamos contra la política social de su gobierno ya que con los recursos que antes se robaban o se destinaban a pensiones a ex presidentes, ahora se dirigirán a los adultos mayores.
Durante la presentación del Plan de Salud para Sinaloa, el mandatario recordó que para 2023 se va a incrementar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para la pensión de los adultos mayores.
López Obrador recordó que desde el inicio de su sexenio ya no se entregan pensión a los ex presidentes de la República.
elmm