El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tren de Buenavista al aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el primer trimestre del próximo año.
Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras, el mandatario insistió que se podrá llegar desde la zona centro de la capital al AIFA en 45 minutos.
“Supervisamos el avance del tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano. Inauguraremos esta obra en marzo del año próximo; permitirá viajar de la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA en 45 minutos”, publicó.
En el recorrido, el presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez.
También estuvo presente el secretario de comunicaciones, Jorge Nuño y el director de Banobras, Jorge Mendoza.
El próximo domingo, como parte de sus actividades privadas de fin de semana, López Obrador supervisará el avance del tren México-Toluca.
¿Cuánto cuesta este proyecto?
El gobierno federal indicó que sería necesaria una inversión mixta de 25 mil millones de pesos para poder financiar el tren suburbano.
Refinería de Dos Bocas, otro proyecto
AMLO reveló que ayer empezó a cargarse de petróleo crudo la Refinería de Dos Bocas por lo que entrará en un proceso de estabilización de un mes para empezar a refinar y producir el primer barril.
En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que en una primera etapa esta planta procesará al menos 80 mil barriles diarios.
"Ayer se empezó a cargar de crudo la Refinería de Dos Bocas. Pues en esta primera etapa como 80 mil, este año, yo pienso que para principios del año próximo va a estar procesando 340 mil barriles de crudo", expresó.
López Obrador reconoció que para llegar a la meta de producción tiene que haber un proceso para que la refinería opere a toda su capacidad.
bimc