El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Gustavo Petro al gobierno de Colombia y le recomendó atender al pueblo con preferencia a los pobres como la fórmula para enfrentar a la oposición conservadora que, calificó, es "muy activa, fuerte".
Desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, se dijo contento porque se haya logrado un cambio histórico en Colombia ya que Petro es un hombre con convicciones y tiene experiencia política.
"La fórmula es atender al pueblo y con preferencia a los pobres y esto por humanismo y también porque con esa base social se defiende al gobierno transformador, al gobierno del cambio, si no se tiene esa base social no se resiste, estos grupos conservadores, oligárquicos, corruptos, acostumbrados a saquear, a robar son tremendos", dijo.
Aun con esta oposición, López Obrador consideró que sí se puede lograr un cambio en Colombia si se deja atrás la vieja política de estar bien nada más con los de arriba, pues, por el contrario, si se pone atención a los pobres se puede enfrentar a las minorías rapaces y a todo el andamiaje de protección.
"Estamos muy contentos y ojalá y le vaya bien, va a tener una oposición pues muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en todos los países que se dedican a saquear, a robar, que tienen el control de los medios y son los que impulsan las campañas de desprestigio, las guerras sucias", agregó.
Aseguró que Petro está invitado a México para cuando pueda venir.
"Están las puertas abiertas y nos dio mucho gusto que se dio este cambio y felicitamos al pueblo hermano de Colombia".
mvls