El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no es viable el proyecto Monterrey VI, principalmente a la oposición de los gobiernos del estado de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal en cambió afirmó que Nuevo León seguirá recibiendo apoyo del Gobierno de México, mencionando un plan conjunto en el que se ha destinado 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey y la Zona Metropolitana.
“En el caso de Nuevo León hay un plan conjunto que se ha venido aplicando, nosotros hemos invertido como 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey, en la zona metropolitana y lo vamos a seguir haciendo, pero no está contemplado lo del Pánuco, eso la vez pasada aquí se preguntó y aclaramos que era un proyecto que se impulsó hace años y se canceló porque hay oposición en Veracruz, Tamaulipas, San Luis, Hidalgo”.
López Obrador tendrá hoy una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y con su homónimo de Jalisco, Enrique Alfaro, donde adelantó que mayormente hablarán sobre el tema del agua en ambos estados.
Además, comentó sobre la inversión de Conagua en la Presa Libertad y otros proyectos para apoyar en el estado de Nuevo León que vive una escasez de agua sumamente considerable.
“La inversión que se está destinando tiene que ver con la presa libertad y otros proyectos ha habido reuniones del director de Conagua, hoy voy a recibirlo para apoyar a Nuevo León, hicimos ese compromiso desde el anterior gobernador y hemos estado cumpliendo y vamos a atender si se necesita con más recursos para resolver el problema de abasto del agua”, dijo.
cog