El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay que caer en el necesariato” en referencia a su continuidad en el poder, pues dijo que nadie debe sentirse insustituible.
Durante la revisión de los programas del Bienestar en Chilapa, Guerrero, apuntó que en el proceso de elección de candidato “no habrá tapados” a diferencia de lo que ocurría en gobiernos pasados.
“No habrá reelección porque soy maderista: ‘sufragio efectivo no reelección’. Termino mi ciclo porque llevo luchando más de 40 años y no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, dijo.
Sobre los programas del Bienestar, el Ejecutivo señaló que seguirán apoyando a los pobladores más necesitados de Guerrero, en especial a los adultos mayores y jóvenes.
Al mencionar lo anterior, algunos jóvenes gritaron que “no había ayudas”, a lo que el presidente contestó: “aquí se entregan 206 mil becas de 2 mil 450 pesos mensuales”.
En el evento acto participó la gobernadora Evelyn Salgado, quien agradeció los incrementos presupuestales en materia social para apoyar a la entidad, los cuales suman 20 mil millones de pesos.
En tanto, habitantes de Chilapa bloquearon el trayecto que hizo López Obrador al municipio de Tlapa para exigirle que resuelva el problema de seguridad que vive esa zona.
Ante el reclamo, el presidente se comprometió a que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se reúna con Salgado para resolver la violencia generada por Los Rojos y Ardillos en la zona.
Tras 10 minutos de escuchar peticiones, el presidente retomó su camino hacia el segundo acto de su gira por Guerrero en el que revisó el avance de los caminos rurales.
Alumnos de Tlatlauquitepec, en la sierra, detuvieron también el paso de la camioneta donde viajaba el mandatario para exigir la construcción de aulas de cemento; ahí el presidente aprovechó para saludar a los habitantes y tomarse fotos.
cog