El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el rescate de los cuerpos de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete se suspendió porque hubo un cambio de proveedor en la maquinaria.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional se comprometió a reactivar los trabajos si es que se presentan demoras.
“Tienes razón de que está parada, están cambiando de proveedor. Eso es”, dijo tras pedirle información al vocero Jesús Ramírez.
Y es que momentos antes, el mandatario mencionó que de acuerdo al último reporte que recibió hace unos 10 días, los trabajos de rescate estaban en marcha.
Incluso, mencionó que ya se había realizado la reparación del daño a los familiares de las víctimas.
“Ya hubo una reparación del daño en lo material, lo otro es lamentablemente difícil pero ya hay un acuerdo y se les está informando a ellos constantemente y está trabajando la CFE. Voy a pedir el informe hoy de cómo van, este informe lo tengo como 10 días. Y si hay demoras de inmediato vamos a reactivar todo porque es un compromiso que tenemos”, agregó.
El miércoles 3 de agosto, alrededor de la 13:35 horas, habitantes de la comunidad de Sabinas, en el estado de Coahuila, reportaron al número de emergencias 911 el colapso de una mina de carbón en la que quedaron atrapados 10 trabajadores.
cog