El Instituto Nacional Electoral (INE) había ordenado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retirar la ‘posdata’ del mensaje dirigido a ‘los conservadores’, sin embargo, el mandatario mantuvo el posdata y ahora está leída con la voz grabada del presidente.
El mensaje que se estrenó el miércoles dice que la mañanera es para atrevidos y rebeldes y no para conservadores.
"El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores".
Antes de iniciar 'la mañanera' del jueves el presidente López Obrador mantuvo el mensaje aunque había aceptado retirarlo tras una orden de las autoridades electorales a quienes señaló de censores y de convertirse en la Santa Inquisición.
A finales de septiembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al ejecutivo publicar un mensaje en el que se indiquen los límites de imparcialidad y neutralidad contenidos en el artículo 134 de la Constitución antes de iniciar las mañaneras y, como respuesta López Obrador decidió agregarle un posdata que ahora debe retirar.