El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará un informe sobre los avances para combatir la escasez de agua en Nuevo León, tanto al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como al gobierno estatal.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reveló que más empresas se han sumado para distribuir y garantizar el acceso al recurso.
“Voy a pedir hoy un informe porque la vez pasada que se dio a conocer la manera en que se estaba ayudando. Se expuso también el consumo de agua de las empresas, de creo que 62, 63, empresas que tienen un consumo de 500 litros por segundo que podían ayudar a la escasez.
"Tengo la información que después de eso, ya estaban ayudando, pero después de que se informó sobre este asunto aquí, otros, se sumaron a entregar agua y no tengo información reciente, voy hoy a hablar con el director de Conagua para que nos informe", dijo en La Mañanera.
Asimismo, mencionó que, aunque los empresarios están ayudando, este apoyo no es suficiente pues se necesitan de muchos litros para abastecer a la ciudadanía.
mvls