El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja esta tarde desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Culiacán, Sinaloa, para iniciar su gira de fin de semana.
El mandatario abordó el vuelo 164 acompañado de su ayudantía. En este avión viajan también otros funcionarios como el secretario de comunicaciones y transportes, Jorge Arganis; el director del IMSS, Zoé Robledo; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton.
El vuelo del presidente López Obrador salió con más de media hora de retraso de la terminal uno de la AICM.
Al abordar el avión, algunas mujeres le aplaudieron y le pidieron que se levantara, otras decidieron acercarse para pedirle una fotografía.
La agenda oficial de López Obrador inicia este viernes con la conferencia mañanera en Culiacán, para después trasladarse a la zona conocida como el Triángulo Dorado, donde supervisará al mediodía las obras de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, así como para ver el avance del programa Sembrando Vida.
El sábado por la tarde, López Obrador tiene otro acto público en Mazatlán, Sinaloa, para supervisar las obras de reparación del puente “El Quelite” ubicado en este puerto.
Aunque no está en agenda pública, el Presidente también supervisará el camino de San Ignacio a Tayoltita, visitará las presas Picachos y Santa María de Conagua y finalmente estará en Playa Espíritu donde se rifarán terrenos a través de la Lotería Nacional.
dat