Juan Vera se queda en prisión; niegan libertad a los 3 agresores de María Elena Ríos

Un juez echó atrás la boleta de libertad de Juan Vera Carrizal y los tres implicados en el ataque con ácido a María Elena Ríos, al considerarlo un intento de feminicidio.

Juan Vera Carrizal, principal agresor de María Elena Ríos, se quedará en prisión / Agencia Cuartoscuro
Oaxaca. /

El principal agresor de la saxofonista mexicana María Elena Ríos y los dos implicados más en el ataque con ácido no saldrán de prisión.

Esto luego de que se diera a conocer que un juez de enjuiciamiento de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) le negó la libertad a Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque perpetrado en septiembre del 2019, dejando sin efecto su boleta de libertad.

​La juzgadora de enjuiciamiento del circuito judicial de la mixteca con sede en Huajuapan de León, ordenó el miércoles que el exdiputado y empresario gasolinero Juan Vera Carrizal y los co-acusados permanezcan o regresen a la medida cautelar de prisión preventiva.

Esto implica que los involucrados permanecerán en prisión dentro del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacocula de Matamoros, ante una nueva revisión al proceso por intento de feminicidio.

Dan revés en caso de María Elena Ríos y ahora investigarán a juez que pretendía dejar libre a su agresor 

La orden surgió del Consejo de la Judicatura que apeló e instruyó revisar el proceso y juicio contra Juan Vera Carrizal, quedando sin efecto el fallo que emitió el juez José Gabriel Ramírez Montano.

Este juzgador había determinado absolver al principal implicado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista Maria Elena Ríos, argumentando falta de pruebas.

Junto con Vera Carrizal permanecerán también en la cárcel Rubicel Hernandez Ríos y Rubén Loaeza Charres.

En tanto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Berenice Ramírez, ordenó la suspensión del juez que otorgó la libertad a Vera Carrizal, para que sea sujeto a juicio de responsabilidad.

'Malena' Ríos acusó cobardía en juez que absolvió a su agresor; ni siquiera acudió a audiencia

Tras una audiencia de más de 10 horas el pasado 13 de agosto, el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal había quedado quedo absuelto de los cargos del ataque con ácido con el que intentaron asesinar a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca.

Después de casi seis años de este ataque, el juez José Gabriel Ramírez Montaño de Oaxaca quitó la medida de prisión preventiva a Vera Carrizal, quien es señalado como uno de los autores intelectuales de la tentativa de feminicidio.

Solo unas horas antes, María Elena Ríos había alertado a través de una serie de videos en sus redes sociales que su presunto agresor podría quedar en libertad el mismo miércoles.

“El sistema judicial de Oaxaca no nos protege”, enfatizó la joven en redes sociales, al señalar que el juez actuó "cobardemente" por no asistir a la audiencia, y en su caso decir que se encontraba en su oficina, lo cual 'Malena' señaló como una mentira.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS