Un policía municipal activo de Empalme, Sonora, fue asesinado a balazos anoche mientras circulaba en una bicicleta por el centro de la ciudad.
El elemento había publicado en sus redes sociales que cuando muriera, en lugar de comprarle flores, llevaran croquetas al refugio.
"Así que ya saben, se los dejo de encargo", publicó dos semanas antes de ser asesinado.
El oficial fue identificado como Manuel Alejandro Ibarra Vizcarra, de 37 años de edad, y estaba fuera de turno cuando ocurrió el ataque.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que el reporte se recibió a través de C5, a las 19:30 horas, lo que activó el Código Rojo en la región del valle de Empalme y Guaymas.
La agresión armada ocurrió en la principal plaza pública conocida comúnmente como “Plaza del tinaco”, ubicada en el centro de la ciudad.
Personas de Servicios periciales realizaron el procesamiento de la escena para iniciar con las investigaciones, mientras elementos de la Secretaría de Marina, agentes ministeriales, policías estatales y municipales, custodiaban el lugar y realizaron el operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se haya dado a conocer alguna detención relacionada con los hechos.
La ejecución del policía activo ocurrió apenas cinco días después de que fuera nombrado nuevo comisario de Seguridad Pública Municipal, el capitán Luis Ángel Flores Estrada, quien forma parte de la Marina al igual que quien lo antecedió en el puesto.
El oficial Manuel Alejandro Ibarra Vizcarra se distinguió por su labor altruista rescatando perros callejeros durante su servicio y apoyando con donaciones de alimento e insumos a un refugio canino de Empalme.
El 21 de julio realizó una publicación en sus redes sociales en la que pedía que cuando muriera, en lugar de comprarle flores, llevaran croquetas al refugio.
"El día que me toque dejar este mundo solo les quiero pedir a mi familia y amigos que no gasten en arreglos de flores que no voy a ver, mucho menos me gustan las flores, mejor lo que gastarán en flores gástenlo en croquetas y que sean donadas a un albergue de perritos. Así que ya saben, se los dejo de encargo", pidió Ibarra Vizcarra dos semanas antes de ser asesinado.
jvl