Una fuerte movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en la colonia Europa, en Zacatecas, después de que se presentará un ataque armado a una viviendo ubicada en la calle Italia, casi esquina con Irlanda.
A este domicilio arribó un policía identificado como Manuel, quien estaba por entrar a su trabajo, pero antes de llegar a la comandancia policiaca ubicada cerca del lugar, pasó a visitar a sus familiares.
En las inmediaciones ya lo esperaban los agresores, quienes se acercaron al policía y sin mediar palabra lo asesinaron de un balazo en la cabeza. La abuela del agente, que abrió la puerta y quiso defender a su nieto, fue agredida con un golpe que la dejó inconsciente.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que el policía ya no contaba con signos vitales. Su abuela fue trasladada de emergencia a un hospital, donde se reporta grave.
Debido a que la comandancia policiaca municipal se encuentra cerca del sitio de la agresión armada, se desplegó un intenso operativo de seguridad pública para intentar dar con los agresores; sin embargo, hasta el momento no se reporta la ubicación o detención de alguna persona relacionada con este hecho de violencia.
Con este asesinato, aumenta a 45 la cifra de policías pertenecientes a corporaciones de seguridad pública estatales asesinados durante el 2022.
jvl