El empresario mexicano y creador del cereal Chachitos, Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, fue encontrado muerto en el interior de sus oficinas en la colonia Santo Niño en Chihuahua el pasado 8 de julio.
De acuerdo con reportes de medios locales el martes 9 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Chihuahua identificó el cadáver localizado maniatado dentro de una oficina entre las calles 37 y José María Mari.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte, los primeros reportes indican que podría tratarse de un homicidio.
Hasta el momento, la página web oficial y las redes sociales de Chachitos no están disponibles; sin embargo, emitieron un comunicado en donde expusieron los logros del empresario.
La empresa Productos Chachitos S.A de C.V de Chihuahua del fallecido fue fundada desde la década de 1950 para la producción del famosísimo cereal Chachitos.
“Cómo un excelente ser humano, amigo y personaje. Pido respeto para todos sus familiares y amigos, hay que recordarlo como pionero de este rico producto, por sus obras de caridad, su compañerismo y su lealtad.
“Él se encargó de hacer llegar este producto a todos nosotros sin un cargo extra y a todos los mexicanos e incluso hasta el extranjero, desde comunidades pequeñas, gente de escasos recursos, estudiantes y deportistas, hasta grandes ciudades en el extranjero y siempre de la manera más económica, saludable y posible”, expresó un comunicado.
La primera en dar a conocer la muerte del empresario chihuahuense fue la exdiputada morenista Patricia Ruiz Anchondo, quien lamentó la pérdida y condenaron el crimen.
“Lamento profundamente el artero asesinato cometido en contra de mi amigo chihuahuense Marcos Wisbrun Terrazas, abrazo cariñoso y solidario”, escribió en su cuenta de Facebook la también exembajadora de México en Colombia.
Wisbrun Terrazas fungía también como apoderado y representante legal de la empresa Productos Chachitos S.A de C.V, fundada desde la década de 1950 para la producción del conocido cereal que se produce en Chihuahua y se comercializa en gran parte del país.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua tampoco ha dado mayores detalles sobre el asesinato del dueño del cereal Chachitos y, hasta ahora, no hay personas detenidas en relación a estos hechos.
Cereal Chachitos compite con marcas interancionales
El popular cereal hecho de trigo integral inflado inició en 1954 en la ciudad de Chihuahua, con un hombre visionario que soñó con crear un cereal natural y fabricar una receta nutritiva, deliciosa y a un precio accesible.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que puso a prueba el contenido total de nutrientes como grasas, carbohidratos, azúcares y sodio. El informe también destaca si los cereales tienen vitaminas, minerales y fibra.
KGA