Después de las advertencias que las autoridades hicieron a la población en México por la aproximación de 'Hilary' que alcanzó categoría 4 de huracán durante el fin de semana, en Baja California fueron rescatados automovilistas que omitieron las advertencias hechas por las autoridades locales.
Aunque fueron advertidos de no cruzar las zonas inundadas tras las fuertes lluvias provocada por la tormenta tropical Hilary, al menos siete automovilistas fueron rescatados la noche del domingo con ayuda de las autoridades en la carretera escénica Tijuana - Playas de Rosarito.
El director municipal de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, informó que con ayuda de una máquina retroexcavadora tuvieron que extraer los de los ciudadanos para después ponerlos a salvo en tierra.
Más de un metro y medio de agua se estancó en la zona conocida como nodo Pemex, que está en el acceso a ese ayuntamiento, lugar al que cayeron los automovilistas, después de que pensaron que pasarían sin problema.
"Quedaron varados siete vehículos, los que después también fueron rescatados con ayuda de una máquina retroexcavadora, y esta mañana continúa la limpieza de tierra y arena en dicha carretera de peaje".
Además, más de 60 personas acudieron a refugios para resguardarse de la tormenta durante su paso por la entidad durante el fin de semana.
- Tendencias
Clima en Baja California para hoy lunes 21 de agosto
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte del lunes informó que para las próximas horas en Baja California van a reportarse "lluvias aisladas".
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó lluvias aisladas para los municipios de La Paz y Los Cabos, durante el inicio de semana.