Un vuelo de Viva Aerobus, que cubría la ruta de Cancún a Ciudad Juárez, realizó un aterrizaje de emergencia en Monterrey.
El incidente ocurrió luego de que el Sistema Nacional de Monitoreo de Vuelos en México reportara que la aeronave había sido declarada en estado de emergencia.
Por lo que la aerolínea decidió aterrizar de emergencia en Monterrey a las 15:10 horas, activando los protocolos de seguridad.
Asimismo, informó que el vuelo VB2220 matrícula 9H-MLV registró una causa técnica en el avión y la tripulación solicitó por protocolo el aterrizaje.
En Monterrey, dispondrá de otra aeronave con matrícula XAVDH para transportar a los pasajeros a su destino original. Dicho nuevo vuelo tiene salida estimada a las 16:10 horas.
Aeronave será retirada para inspección
Viva Aerobus afirmó que la aeronave con el incidente será retirada para su inspección, con el fin de saber a detalle la causa del problema.
"En Viva, la prioridad más grande es la seguridad de nuestros pasajeros. Es por eso que contamos con este tipo de protocolos, que nos ayudan a asegurarnos de que todos puedan llegar a su destino sanos y salvos", detalló.
r redes sociales, el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) también informó el estado de emergencia del vuelo, que tuvo que descender de 10 mil a 3 mil pies en cuestión de minutos.
Este no es el único contratiempo que ha tenido Viva Aerobus el sábado, por redes sociales informó que, por motivos de seguridad, tuvieron que desviar un vuelo que iba del aeropuerto de Veracruz y Villahermosa, por presencia de neblina en las zonas.
bimc