La bebé de origen estadounidense, Valentina Sabean, de 7 meses de edad, desaparecida desde hace casi dos meses, fue localizada sana y salva en una ciudad turística de Baja California, informó la Fiscalía General del Estado.
La menor estaba en una casa de la colonia Héroes de la Reforma en el municipio de Playas de Rosarito, que se ubica a 30 kilómetros de la frontera entre Tijuana y San Diego, California, Estados Unidos.
“Ha sido localizada y se encuentra en buen estado de salud, por lo que se cancela la Alerta Amber, emitida el pasado 8 de junio”, se informó en un comunicado.
Valentina junto con sus padres Raquel y Paul W. PH desaparecieron el pasado 17 de abril, cuando cruzaron de la Unión Americana a Tijuana. Desde entonces sus familiares no tenían noticias de ellos.
Pero la noche del 31 de mayo apareció abandonado en la calle Crestón el auto que usaban, un Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de California.
En el asiento trasero estaba una hielera y contenía el cadáver de una mujer, que después se supo era el de Raquel.
Tras ser identificado por familiares, el 8 de junio, la FGE emitió una Alerta Amber para localizar a Valentina y su papá Paul.
La FGE no informó con quién estaba la menor, a quien llevaron a internar en Tijuana al albergue del DIF Estatal.
dat