Martha Molina, una mujer que había desaparecido el pasado 7 de mayo del 2023 durante un retiro espiritual, habría sido localizada sin vida en Baja California.
Fue en el Cerro del Coronel, en Rosarito, que encontraron restos humanos, los cuales fueron reportados a través de una llamada anónima.
- Nacional
Hijo lamenta encontrar a su mamá sin vida en Baja California
El colectivo Enlace y Restauración, liderado por Raúl Cornejo, se dirigió hasta el lugar, así como el hijo de Martha, Rafael Rivera, quien empezó a transmitir en vivo en un video de Facebook tras llegar a la zona.
De acuerdo con las palabras de Rafael, encontró a su mamá, no de la manera que le hubiera gustado, pero podrá llevarla a casa para ser velada por todos sus familiares, amigos y conocidos.
"Encontramos a mi mamá en un cerro muy alto, pero ya la encontramos y la llevaremos a casa, no como quería, pero ya. Mi familia tendrá un poquito de descanso, gracias a todos".
Lamentan noticia en redes sociales
Rafael publicaba constantemente en redes sociales la desaparición de su mamá, mostrando imágenes y videos para darle mayor difusión y así poder encontrar a su madre.
Luego de haberla localizado, cientos de personas le enviaron mensajes al hombre, lamentando la partida de su madre. Estos fueron algunos mensajes:
- "Esta noticia me causa gran tristeza, pero irónicamente me trae un poco de felicidad o gusto al hallarla, no sé bien como definirlo. Tú sabes a qué hago referencia, amigo, es una de las etapas más difíciles, espero la vida te dé la fortaleza necesaria para sobrellevar la situación, te quiero mucho".
- "Que en paz descanse tu madre, mi más sentido pésame, mi pollo, pronta resignación, que Dios la tenga en su Santa Gloria".
¿Cómo desapareció Martha Molina?
El pasado 5 de mayo del 2023 la mujer acudió a un retiro espiritual llamado “Nuevo Amanecer”, el cual concluiría el 7 de ese mismo mes, sin embargo, esto no sucedió.
La mañana siguiente, las pertenencias de Martha, incluido su celular, permanecieron en la habitación que le asignó dicho campamento, pero ella no estaba presente.
Ante esto, se denunció su desaparición donde fue descrita de complexión delgada, estatura de 1.55 metros, cabello canoso y ojos color miel. Además, vestía un pantalón negro y chamarra del mismo color.
Martha Molina se dedicaba a la venta de comida en Tijuana antes de viajar a dicho ritual.
Aunque su hijo confirmó que fue encontrado el cuerpo de su madre en el Cerro del Coronel, en Rosarito, serán las autoridades correspondientes quienes determinarán las circunstancias de la desaparición.
elmm