El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se registró un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo la detención de un presunto líder de un grupo criminal, situación que desató una serie de balaceras.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que el presunto delincuente es señalado de generar violencia en la zona, quien fue trasladado a la Ciudad de México.
“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la CdMx, ya se está actuando. A las 4 y media de la mañana”, dijo López Obrador.
¿Qué pasó en Nuevo Laredo?
Esta mañana se reportaron varias balaceras en varios puntos de la ciudad fronteriza, situación que generó pánico a la población.
A través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos de los enfrentamientos, donde se podía escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Consulado de EU emite alerta
El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo a través de redes sociales confirmó la para situación de riesgo y emitió una alerta a la población mantenerse en lugares seguros para evitar afectaciones.
"Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información."
Suspenden clases
Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas informó primeramente que se recorría el horario de entrada a las escuelas a las 9 de la mañana, pero poco tiempo después declaró la suspensión de clases a nivel básico por 'la integridad de la comunidad estudiantil'.
Sin embargo, escuelas de todos los niveles están tomando sus precauciones.
mvls