A poco más de un mes de suscitarse una muerte de un niño en Sonora por caer dentro de un depósito con agua, este martes 10 de enero se presentó un segundo deceso similar, luego de que otro menor, este de apenas un año y 8 meses de nacida, perdió la vida por ahogamiento.
En este caso, el lamentable hecho sucedió tras un descuido de su familia, residentes de la colonia Pueblo Nuevo, en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Este accidente se registró minutos antes de las 14:00 horas cuando se informó al número de emergencias 911, sobre la presencia e internación a la clínica del Isssteson de una bebé de un año y 8 meses, la cual había sido llevada por su madre tras ser encontrada dentro de una pileta de agua.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes fueron informados por los médicos de guardia que, al llegar a la clínica, la menor ya no contaba con signos vitales, y que había fallecido por ahogamiento.
Los oficiales se entrevistaron con la madre, de nombre Blanca N, de 26 años, quien dijo ser originaria de Chihuahua y ser madre de la niña fallecida, quien les narró que momentos antes, al estar en su domicilio encontró a su hija sumergida boca abajo en una pileta con agua.
Una vez encontrándola ahí optaron por trasladarla rápidamente por sus propios medios a recibir atención médica, sin embargo, al llegar a este lugar los médicos solo pudieron confirmar que la menor ya no contaba con signos vitales.
Dicha muerte viene después de que el pasado 3 de diciembre, un niño de apenas dos años falleció en el nosocomio del IMSS, después de haber caído al interior de una cubeta con agua, mezclada con cloro y pinol, que utilizaba su madre para trapear su vivienda.