Blanca Arellano Gutiérrez viajó a Perú para visitar a su novio, Juan Pablo Villafuerte Pinto, sin embargo, el pasado 7 de noviembre fue reportada como desaparecida, por lo que su pareja sentimental se encuentra detenido por 72 horas, pues es el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana.
De acuerdo con medios peruanos, Blanca viajó al país sudamericano para formalizar la relación con su novio después de que se conocieron a través de redes sociales; el 7 de noviembre fue reportada como desaparecida en redes sociales donde su familia publicó su fotografía y pidió ayuda para localizarla
- Internacional
La familia de Blanca contactó a su pareja sentimental, quien es estudiante de medicina, para preguntarle por la mexicana, pero dijo que no se había comunicado con ella en varios días y que no sabía nada al respecto.
“La verdad no sé nada desde hace varios días, ella decidió irse por mutuo acuerdo. Se aburrió de mí, se fue a buscar boleto para México, ahí terminó mi función, espero que le vaya bien”, aseguró Juan Pablo.
Este martes, un juez del poder judicial peruano ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
La fiscalía peruana informó que dicho sujeto es vinculado con la desaparición de la mexicana, además, la dependencia realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación que se mantiene en curso.
Localizan rastros relacionados con la desaparición de Blanca Arellano
Agentes de investigación llegaron a la casa de Juan Villafuerte, ubicada en la calle Buenos Aires, en la ciudad a de Huacho, donde localizaron cabellos de mujer y rastros de sangre en su habitación, así como prendas de vestir de mujer y una bandera mexicana.
Además, el pasado 10 de noviembre pescadores en la playa de Huacho, localizaron restos de una persona desmembrada y de acuerdo a medios peruanos, corresponde a la mexicana, sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad de la persona localizada.
Por su parte, la embajada de México en Perú lanzó un comunicado donde asegura que están en constante comunicación con la familia y las autoridades peruanas, además detalla que en este tipo de caso, la información oficial será comunicada por autoridades del país donde desapareció la mexicana.
ZP