Una ola de violencia con enfrentamiento a balazos, despojo y quema de vehículos, bloqueos y el ataque a una tienda departamental se desató en diferentes municipios de Sinaloa, esto tras el operativo y posterior detención de Ovidio Guzmán.
Los primeros enfrentamientos a balazos fueron en la comunidad de Jesús María, Culiacán, donde fue detenido el capo, de ahí surgieron quema de vehículos y bloqueos en la ciudad, en zonas como:
Calle Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, la salida Norte conocida como Espacios Barcelona, calle Lila Beltrán y Arjona en el sector UdeO, el acceso al aeropuerto internacional de Culiacán.
¿Qué otros lugares se bloquearon?
Además, se bloqueó la carretera federal México 15, en Mazatlán, a la altura de la caseta de Angostura, en el municipio de Salvador Alvarado, en Las Brisas, municipio de Guasave, zona industrial en la llegada a la ciudad de Los Mochis y San Miguel ya en los límites de Sinaloa y Sonora.
También se realizaron quema de vehículos y bloqueos en puntos como la carretera Los Mochis-Topolobampo que da acceso al aeropuerto de Los Mochis, en la carretera que conduce al municipio de El Fuerte, a la altura del poblado Cinco de Mayo y la carretera que conduce al municipio de Choix.
Autoridades piden a ciudadanos no salir de casa
En la salida norte de Los Mochis, sobre la carretera federal, se intentó quemar una gasolinera, pero solo fue una tienda Oxxo y un par de kilómetros más adelante, sobre la misma carretera federal fue incendiado un auto para bloquear los carriles de norte a sur.
Hasta el momento a las autoridades del estado han comunicado a la población que evite salir de sus casas y han suspendido actividades públicas, pero no se ha informado del número de victimado que quedarían sin vida, lesionados o detenidos.