Café soluble, chocolate y miel marca Bienestar; gobierno de Sheinbaum prepara productos a bajos precios

La presidenta aseguró que será a través de acuerdos con pequeños productores que este año se logrará tener más productos en las Tiendas del Bienestar

Claudia Sheinbaum aseguró que los productos de las Tiendas del Bienestar son más baratos
Ciudad de México /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en las Tiendas del Bienestar, antes Diconsa, se comercializará café soluble, chocolate y miel que será comprado a pequeños productores y tendrán un precio más bajo que los de tiendas comerciales.

En la Mañanera del Pueblo, la presidenta explicó que las Tiendas del Bienestar tienen el objetivo de conectar al pequeño productor con el consumidor, además de dar bajos precios, por ejemplo, el kilo de frijol se vende en 30 pesos sin subsidio, esto significa que disminuyó la ganancia que tenía Diconsa para poderla distribuir en otras en otras actividades de la propia empresa.

"El objetivo es que lo que se venden en las tiendas del bienestar, las antiguas tiendas Diconsa, sea no los productos que uno compra en una tienda comercial, es decir, no es para los productos transnacionales, para eso hay todo un mercado y es el principal mercado".

¿Qué son las Tiendas del Bienestar?

En noviembre de 2024, Sheinbaum Pardo presentó el plan de las Tiendas del Bienestar que tienen el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles.

Las Tiendas del Bienestar apoyarán a familias de escasos recursos y generarán un mercado directo entre los productores y los consumidores.

Claudia Sheinbaum en un atienda Diconsa

La directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, María Luisa Albores, informó que las más de 24 mil Tiendas Diconsa pasarán a llamarse “Tiendas Bienestar para generar felicidad”, las cuales comenzarán a operar en enero del 2025.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se detallan las reglas de operación de las Tiendas del Bienestar de Sheinbaum, se explica cuáles serán los productos que estarán a la venta a menores costos.

Las familias mexicanas tienen acceso a productos básicos, como frijol y maíz, a un menor precio, en donde el kilo del maíz se encuentra a seis pesos, mientras que el frijol está en 35 pesos el kilo; y se le sumarán la venta de café soluble, miel y cacao.

Aceite vegetal comestible, agua purificada, arroz, artículos para el aseo bucal, atún, avena, azúcar estándar, blanqueadores, café, cereales en hojuelas, chiles procesados, chocolate en polvo, detergente en polvo, galletas básicas, harina de maíz enriquecida, harina de trigo, insecticidas y raticidas, jabones, jugos y néctares, leche, lentejas, limpiadores líquidos, maíz, pañales desechables, papel higiénico, pasta para sopa, sal, sardina y toallas sanitarias.

Alimentos infantiles, atoles, cerillos y encendedores, chocolate de mesa, condimentos, consomé, detergentes líquidos, fórmulas lácteas, frutas procesadas, lecha saborizada, mayonesas y mostazas.

¿Cuándo se comenzarán a vender los productos?

Claudia Sheinbaum explicó que será en este 2025 cuando se empiecen a comercializar los productos que prometen tener un mejor valor y calidad.

Será María Luisa Albores la encargada de dar a conocer los detalles en los próximos días. 


KGA



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS