Al menos 18 personas fallecieron y 21 resultaron heridas después de que un autobús en el que viajaban locales y migrantes cayó en un barranco cuando iba por la carretera del estado de Nayarit, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo a medios de prensa, entre las víctimas hay ciudadanos de India y África.
“Hasta ahora suman 15 fallecidos, pero tememos que sean más”, indicó un oficial de la unidad de Bomberos que solicitó no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones.
El oficial anónimo explicó que el accidente sucedió alrededor de las 02:45 horas, y que el camión había partido de la zona metropolitana de la capital con destino a Tijuana, fronteriza con las estadunidenses San Diego y desde donde muchos migrantes buscan pedir refugio en Estados Unidos.
Elementos de los bomberos, paramédicos, policías estatales y Guardia Nacional, acudieron para llevar a cabo el levantamiento de los restos de los fallecidos, así como trasladar a los heridos y quitar los escombros en la zona que fue acordonada para interrumpir la circulación de los automovilistas.
De acuerdo a los medios locales, se presume que el conductor del autobús se estaba quedando dormido, por lo que se su trayecto se desvió hacia un barranco de 40 metros de profundidad. No obstante, se desconoce la razón por la que el chofer salió del camino.
Incluso, fuentes extraoficiales han señalado que se trata de hasta 21 muertos, y que en el camión había un total de 34 personas a bordo. También se mencionó de carácter extraoficial que el autobús pertenecía a la empresa Elite, en donde incluso iban cinco menores de edad que fallecieron.
En febrero, el choque de un camión en una carretera que conecta los estados de Oaxaca y Puebla dejó al menos 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.
AA