Un hombre de 78 años identificado como Godofredo García, murió por un golpe de calor severo mientras trabajaba en su parcela ubicada en el municipio de Texistepec, al sur del estado de Veracruz. Este es el tercer caso que ocurre en tan solo una semana.
De acuerdo con los primeros reportes, como todos los días el adulto mayor acudió a su parcela localizada en la portada 3 de la colonia Nueva Esperanza, para realizar trabajos de limpieza, sin embargo, después de algunas horas se desvaneció y sufrió un infarto, confirmaron paramédicos.
Pobladores que circulaban por la zona, se percataron del cuerpo inerte del campesino por lo que pidieron la presencia de los elementos de Protección Civil de Texistepec, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues ya no contaba con signos vitales.
El reporte preliminar indica que el adulto mayor sufrió deshidratación al estar bajo los rayos del sol por varias horas, con temperaturas por encima de los cuarenta grados en la región.
El señor Godofredo vivía en el centro de la cabecera municipal de Texistepec, de profesión campesino y siempre fue conocido por estar dedicado al trabajo.
Van tres muertes por golpes de calor en Veracruz
La muerte del campesino se suma a la lista de decesos por golpes de calor por las altas temperaturas en Veracruz, donde se registran temperaturas superiores a los 45 °C.
Al momento se tienen registradas tres muertes por golpes de calor en Veracruz. El primer caso reportado fue el de un trabajador que murió tras estar expuesto a las altas temperaturas mientras soldaba una embarcación en las costas de Coatzacoalcos.
El segundo caso se trató de una menor de edad que murió dentro de su casa en el Puerto de Veracruz.
La sensación térmica para el sur de Veracruz alcanzó el pasado miércoles los 49 grados, lo que ha complicado la situación para municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Sayula de Alemán donde se reporta escasez de agua potable.
AGA