Esta noche se registraron ataques armados simultáneos en bares de Cancún, ubicados sobre la avenida Kabah, informaron autoridades de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo una persona fue detenida por su probable participación en los hechos que hasta el momento dejaron seis heridos y un muerto.
Los primeros reportes indican que poco antes de las 9 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego contra los establecimientos “Deja vú” en la región 247 y “las Micheladas del Tío Toño” de la región 229. Ambos con un kilómetro y medio de distancia entre los dos comercios sobre la avenida Kabah.
En el bar “las Micheladas del Tío Toño”, testigos refirieron a las autoridades que sicarios a bordo de un auto compacto abrieron fuego contra dos sujetos, uno de ellos guardia de seguridad quien perdió la vida en el lugar y otro masculino que fue trasladado al hospital general de Cancún.
Minutos después, se reportó otro ataque por parte de hombres armados en bar “Deja vú” donde se reportaron seis personas lesionadas con arma de fuego, así como una persona sin vida en lugar. Entre los heridos hay comensales donde su estado de salud se reporta como delicado.
Autoridades de seguridad activaron el código rojo y establecieron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con los presuntos responsables.
Según testigos, ambos bares se encontraban llenos de comensales y tras el ataque se vivieron momentos de pánico.
Rja