La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó, que se aprehendió a dos hombres relacionados con el homicidio de Samy Tamouro, ex reo canadiense que tenía vínculos con el crimen organizado de su país natal y quien fue asesinado al interior de un gimnasio en Cancún.
De acuerdo con las autoridades estatales, los detenidos son Luis Felipe ‘N’ y Juan Pablo ‘N’, quienes fueron capturados en el municipio de Benito Juárez como resultado de un operativo.
- Espectáculos
La Fiscalía General de Justicia del Estado agregó, que los hombres fueron ubicados a través de las cámaras del C5, con análisis periciales y cateos a un motel de dicho municipio; posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público por los hechos ocurridos el 13 de diciembre.
En la audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, la cual fue otorgada por un juez de control y vence el próximo viernes. Se prevé que para esa fecha se dictamine la condenatoria de los presuntos relacionados al homicidio.
¿Quién era Samy Tamouro?
Las indagatorias de la Fiscalía señalan que Samy Tamouro fue arrestado en julio de 2016, en Quebec (Canadá), como parte de la operación Magot-Mastiff enfocada en desmantelar una red del crimen organizado que involucraba a bandas callejeras, la mafia y grupos de motociclistas en Montreal.
Samy Tamouro también estaba relacionado con el grupo Hells Angels en Quebec, una de las pandillas de motociclistas involucradas en actividades ilícitas que van desde el narcomenudeo hasta homicidios.
En Canadá fue detenido y se declaró culpable de sus vínculos con el crimen organizado por lo que fue condenado a 18 meses de prisión.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Samy Tamouro?
El canadiense fue asesinado en un gimnasio llamado Total Sport, ubicado en plaza Marina Puerto Cancún; en este lugar, los presuntos responsables irrumpieron para atacarlo a balazos.
Según las primeras versionas, mencionadas por testigos, un sujeto armado entró al gimnasio y atacó de manera directa a Samy Tamouro justo cuando este estaba realizando su rutina de ejercicios, posteriormente huyó.
Sin embargo, hay otra versión que menciona que quien atacó al canadiense fue un hombre que iba a bordo de una motocicleta. Además se menciona que había otro sujeto acompañando al asesino.
Fue a través de las investigaciones con las autoridades que se dio con los presuntos responsables que tendrán que enfrentar las consecuencias por el asesinato de Samy Tamouro.
MRG