Las autoridades de Isla Mujeres, del estado de Quintana Roo, detuvieron al capitán de la embarcación que naufragó en su trayecto de retorno a Puerto Juárez, en donde además localizaron a tripulantes que permanecían como desaparecidos tras el hundimiento esta mañana.
Según la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, de forma inmediata se puso a disposición de las autoridades competentes al capitán de la embarcación ‘Diosa del Mar’, antes de su detención, para el deslinde de responsabilidades tras al accidente sucedido en Isla Mujeres.
- Comunidad
Incluso, las autoridades municipales expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y con las personas que fueron salvadas.
¿Qué pasó en Isla Mujeres?
Cabe señalar que el 29 de enero, una embarcación proveniente de Puerto Juárez naufragó en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún, cuando volvía a su lugar de origen.
Después del incidente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer mediante un comunicado que la Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Marina, activaron los trabajos de búsqueda y de rescate para dar con el paradero de las personas que viajaban en la embarcación.
Asimismo, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Isla Mujeres también coadyuvaron en los operativos de búsqueda y rescate.
Hasta ahora no se precisa la información de pasajeros que iban a bordo ni las personas que fueron salvadas, sin embargo, de forma extraoficial, y con datos brindados por prestadores de servicios turísticos, se asegura que cuatro personas habrían fallecido, entre ellos un menor de edad.
Las indagaciones siguen para esclarecer las causas del hundimiento de la embarcación turística, pero no se descarta que los efectos del frente frío número 31 hayan propiciado un fuerte oleaje.
Cabe mencionar que el 26 de enero, el SMN advirtió que en México habría viento fuerte, tolvaneras, chubascos y hasta lluvias. Los estados más afectados fueron Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Los frentes fríos suelen venir acompañados con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido anti horario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte.
AA