Con las posibles deportaciones masivas a la vuelta de la esquina, el padre Pat Murphy, director de la Casa del Migrante en Tijuana, informó que hasta el momento no han tenido ninguna reunión con las autoridades.
En entrevista para Telediario Radio, con Joel Valdez y Lizbeth Sánchez, el padre Murphy señaló que espera que pronto se pueda llevar a cabo una reunión para compartir las ideas que tienen en mente ante esta situación.
"No hemos tenido junta con ningún miembro del gobierno, pero no sabemos, de verdad, cuáles son los planes de ellos. Y ellos no buscan nuestras opiniones; ya somos los expertos en este tema. Ellos no hacen mucho por los migrantes. Entonces, ojalá que pronto podamos ir y compartir ideas."
Casa del migrante podría no recibir recursos
Además, señaló que sería un "milagro" que se destinen recursos a la Casa del Migrante en Tijuana, ya que actualmente están haciendo gastos en lo que él considera "tonterías".
"Yo creo que no nos van a dar recursos; no esperamos, sería un milagro si nos dan recursos porque van a gastar todo en sus tonterías... Tengo miedo de que haya robo de dinero con muchos de esos proyectos también."
- Nacional
Aunque señaló que en este albergue tienen la posibilidad de aumentar el cupo de personas que pueden ingresar, también mencionó que actualmente hay alrededor de 30 albergues en el municipio de Tijuana.
"En la casa tenemos espacio para ciento cuarenta y podemos ampliarlo hasta ciento ochenta. Y también la ciudad dice que tiene muchas posibilidades de albergues preparados, pero no estoy seguro porque no comparten con detalle sus planes con nosotros... Mira, de los últimos diez años ha aumentado el número de casas de migrante, albergues aquí en Tijuana, son más de treinta. El gobierno está promoviendo que tiene uno para cinco mil personas para comenzar con la posibilidad de abrir hasta dos o tres."
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades federales para implementar un plan de acción oficial y coordinarse con los directores de las casas del migrante en diferentes entidades del país.
mla