Claudia Sheinbaum promete seguir trabajando para alcanzar la verdad del caso Ayotzinapa

La presidenta de México ha vuelto a comprometer a la 4T para alcanzar la verdad del caso Ayotzinapa, pues tras más de 10 años no se ha dado con los 43 normalistas desaparecidos.

Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar la investigación sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa asesinados | Especial
Puebla, México. /

La promesa de resolución en el caso Ayotzinapa sigue vigente para el gobierno federal. Ahora es Claudia Sheinbaum en sus primeras horas como presidenta de la república quien prometió dar seguimiento a la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.

A su promesa se ha unido una nueva consigna "trabajar para conocer la verdad", según dijo este martes desde el zócalo de la Ciudad de México y ante miles de simpatizantes que aplaudieron sus palabras.

Pero Sheinbaum no ha dicho expresamente llegar a resolver el caso. Su misión va más encaminada en saber qué fue lo que pasó con el paradero de los estudiantes normalistas que el 26 de septiembre de 2014 habrían sido privados de la libertad antes de poder llegar a un mitin.

“Seguiremos trabajando con los familiares para alcanzar la verdad y la justicia, hasta encontrar a todos los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, recalcó en su discurso.

Caso Ayotzinapa, el caso pendiente de López Obrador ahora heredado a Claudia Sheinbaum

La voz de la presidenta ha generado déjà vu, pues es similar a la que en 2018 mencionó el propio Andrés Manuel López Obrador durante campaña presidencial y también en sus primeras horas como titular del ejecutivo federal, cuando se comprometió a resolver el caso.

Hoy, tras más de 10 años de este hecho que conmovió a todo el país el caso sigue sin una respuesta clara.

No hay rastro de lo que pudo haber pasado con los estudiantes y tampoco un posible paradero de sus restos en caso de que hayan sido privados de la vida, una hipótesis que cada vez suena más lógica debido a que ninguno de ellos ha vuelto a casa.

Así fue el poderoso mensaje de Claudia Sheinbaum tras recibir la banda presidencial

Este 1 de octubre de 2024, México marcó un hito en su historia política. En una ceremonia solemne y significativa, Claudia Sheinbaum asumió el cargo de Presidenta de México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en el país.

Su discurso, lleno de determinación, concluyó con una frase que resonó en todo el país:

"Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos", con esas palabras, Sheinbaum dejó claro que su llegada al poder es también una victoria para todas las mujeres mexicanas.

El acto de toma de posesión celebrado en el Honorable Congreso de la Unión contó con la presencia de líderes y representantes de más de 100 países, destacando la relevancia internacional que ha alcanzado México en los últimos años.

Entre los invitados especiales figuraron mandatarios de América Latina como Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia y Lula Da Silva de Brasil. También estuvo presente la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en representación del presidente Joe Biden, y altos dignatarios de Europa y Asia, reafirmando los lazos de amistad y cooperación de México con la comunidad global.


EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS