El caso de Melanie, la joven agredida por su pareja a las afueras de una fiesta, ha conmocionado a muchos debido a la severidad de sus heridas: fracturas en la mandíbula, un ojo en riesgo y una nariz gravemente dañada, según relató su tía.
Las lesiones demandaron una cirugía facial, y la víctima tuvo que permanecer hospitalizada durante al menos una semana tras la agresión. Su agresor, Christian N, continúa prófugo.
- Nacional
La joven alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue dada de alta el 7 de noviembre, tras ser sometida a una cirugía en su ojo. Poco antes de su salida, la tía de Melanie habló sobre el estado de salud de la víctima.
"Solamente lleva una sola cirugía en su ojito izquierdo. Me comentan que le pusieron una plaquita para que quedara bien, afortunadamente fue un éxito. Lo que sigue ahora es una operación de nariz, porque tiene el tabique quebrado, destrozado", lamentó la pariente de Melanie.
La joven se mantiene consciente, y agradece la solidaridad de todo el país. Incluso hay una campaña de recaudación de fondos para los gastos médicos, que permitirá que las siguientes operaciones sean en un hospital particular.
Amiga de Melanie se interpuso entre ella y su agresor
La familia ha recibido varias donaciones, pues el caso se volvió viral al quedar grabado por una cámara de seguridad. De hecho, las imágenes muestran cómo una amiga de Melanie, identificada como Danna Paola, se interpuso entre el agresor y la víctima.
Posteriormente la amiga corrió por ayuda y fueron otros invitados de la fiesta quienes impidieron que el hombre siguiera con la agresión. Posteriormente, ellos mismos llevaron a Melanie al hospital.
Tía de Melanie habla sobre el noviazgo de su sobrina
El noviazgo de Melanie con Christian parecía ejemplar, pues a decir de la tía de ella nunca hubo señales de abuso, y que al contrario era un hombre atento hasta con la familia. Por eso su agresión fue sorprendente para la víctima.
Esto sabemos del caso Melanie
Anice Guzmán, tía de la víctima, comentó en el programa La Saga que además del daño físico que sufrió, la joven necesitará mucho tiempo para recuperarse emocionalmente de lo sucedido. La tía agregó que la joven le comentó que nunca antes había sido golpeada ni amenazada.
"Aparte de la situación física que sufrió, ella necesita mucho tiempo para recuperarse emocionalmente de lo que le sucedió... ella me dice que nunca antes la habían golpeado ni amenazado", comentó Anice Guzmán, la tía, en el programa La Saga.
En este sentido, el agresor parecía ser una buena pareja y convivió con toda la familia de su víctima. Ahora es buscado por la autoridad.
"Toda la familia estamos consternados por lo que sucedió. Nunca pensamos que esta persona (el novio) tuviera esos alcances de violencia... Yo nunca vi nada en el muchacho fuera de lo normal", comentó la familiar de Melanie.
Así habló la tía de Melanie
Por su parte, el agresor se mantiene prófugo de la justicia desde el momento del ataque.
"La fiscalía se ha portado muy bien. Están ofreciendo 200 mil pesos de recompensa por esta persona. Esperemos que pague por lo que hizo", sentenció la tía.
Según versiones preliminares, el agresor estaba alcoholizado y una discusión de pareja fue el motivo de la agresión.