En Veracruz y Córdoba, integrantes de la iglesia católica desfilaron con sus hijos a quienes vistieron como santos, santas, virgenes y monaguillos para venerar a la Santa Muerte y exponer que están en contra de las celebraciones de Halloween.
A los niños les pusieron vestimentas como el santo papa Juan Pablo II, la madre Santa Teresa de Calculta, San José, San Judas Tadeo, la Virgen María, reyes magos y los apóstoles.
Algunos católicos llevaban cartulinas en las que escribieron frases como “Yo decido no contaminarme del Halloween”, “Día de Todos Santos”, “Di no al Halloween”, “No al Halloween porque mi Dios es de vida y no de muerte”.
En la ciudad de Veracruz, los niños acompañados de sus familiares, salieron desde la iglesia del Cristo del Buen Viaje, caminaron sobre la avenida Independencia hasta la Catedral.
Esta es la primera ocasión en que se realiza esta actividad con la que buscan contrarrestar la mentalidad de la muerte.
En Córdoba, los niños llegaron caracterizados como Santa Filomena, San José, la Virgen María y de San Martín de Porres, entre muchos otros personajes católicos. Este desfile comenzó en el parque de San José y llegó a la catedral de la Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad, donde fueron recibidos por el obispo de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega.