Un comando armado rescató a cuatro hombres que habían sido amarrados y estaban a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Huixtán en Chiapas.
Los hombres habían sido retenidos y amarrados por pobladores de esta localidad, acusados de haber perpetrado el robo de un vehículo, y que habían sido atrapados en el momento y por lo cual, los pobladores los llevaron a la comunidad.
Los pobladores los desnudaron, amarraron y colgaron, al punto de que los comunitarios pretendían lincharlos, como una muestra de que en la localidad no se pueden cometer estos ilícitos.
Los pobladores pidieron que acudieran autoridades estatales o federales para llevarse a estas personas y fueran puestos a disposición y encarcelados por el delito de robo.
Sin embargo, horas más tarde, un grupo de personas, presuntamente integrantes de una organización social denominada COMACH, arribaron a la cabecera municipal y a balazos rescataron a los cuatro retenidos que estaban amarrados.
Trascendió que, durante este rescate violento, varias personas resultaron heridas, sin conocerse al momento el número de personas lesionadas. Se informó que dichos heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Por el momento, no se ha informado si se inició una carpeta de investigación por estos hechos, por lo cual se espera la autoridad, realice las diligencias correspondientes.
- Tendencias
Retienen y cuelgan a cuatro hombres en Chiapas
El pasado jueves, en redes sociales circularon videos en los que se observa cómo los hombres fueron colgados por los pobladores de la comunidad. En las grabaciones se aprecia que los sujetos se encuentran únicamente con ropa interior, amarrados de manos y colgados, mientras la población se encuentra en el sitio y se escuchan algunos llantos de mujeres.
Además de la retención de los hombres, los habitantes de la comunidad bloquearon todos los accesos a la localidad, para evitar que sean liberados.
ZNR