El subir a los juegos mecánicos es para pasar un buen rato de diversión, sin embargo, para una joven de San Juan Chamula, en Chiapas, fue todo lo contrario ya que quedó atrapada en la rueda de la fortuna porque su cabello se atascó entre los fierros de la máquina.
El hecho sucedió durante los festejos del Día de San Juan, el 24 de junio. Según medios locales, la joven comenzó a gritar cuando la rueda de la fortuna se puso en marcha, y no era para menos, pues su trenza se había quedado atrapada entre los fierros del juego mecánico.
El operador apagó la máquina de inmediato y trató de auxiliar a la menor, sin embargo, no lo consiguió y tuvo que pedir unas tijeras para cortar la trenza.
Sobre el hecho, se difundió un video en redes sociales, donde se puede observar a las personas alrededor de la joven, quien presuntamente se desmayó debido al dolor.
Los propietarios del juego no ofrecieron una compensación económica a los padres de la adolescente, los cuales estaban junto a la menor en el momento del accidente. Mientras que las autoridades no han informado cómo se encuentra la víctima o si procederá contra los dueños de la rueda de la fortuna.
Accidentes como este son más comunes de lo que se cree, ya que en mayo ocurrió otro hecho similar. Pero en esta ocasión hubo más de una víctima.
El percance se registró en un juego mecánico de la Feria de San Isidro Metepec, en el Estado de México, donde 24 personas quedaran suspendidas por algunos minutos.
De acuerdo con autoridades, el juego mecánico presentó una falla en la operación de la tracción, por lo que elementos de emergencia tuvieron que rescatar a quienes quedaron atrapados.
Todas las personas estuvieron sujetadas con los cinturones de seguridad de la máquina y personal de Protección Civil, Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec acudieron al sitio para auxiliarlos. Afortunadamente no hubo lesionados.
MRG