Una mujer le reclamó al presidente municipal de Pijijiapan, Chiapas, Carlos Alberto Albores Lima, que no le pagó 300 tamales que le preparó para un evento. Además, le pidió al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, apoyo ante su situación.
El reclamo de la mujer tuvo lugar en el ejido las Brisas, durante un evento de entrega de pavimentación de calles, al que acudieron el presidente municipal y el gobernador del estado.
Ahí, una mujer, que todavía no ha sido identificada, tomó la palabra y aprovechó para reclamarle al presidente municipal que, además de no pagarle los tamales que el mandatario le solicitó para un evento, la despidió de su empleo en la administración de la demarcación.
"Yo soy madre soltera y me gané con mucho esfuerzo eso, porque cuando el presidente me dijo ‘prepárame 300 tamales para mi gente’, yo se los preparé y fueron a comer a mi casa, a casa de mi madre, y no es justo que me haya quitado mi trabajo", se escucha decir a la mujer en un video.
Por ello, la mujer también le solicitó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, que buscara la forma de ayudarle, especialmente en volverle a otorgar su puesto de trabajo, pues aseguró que lo ama y le da el dinero para mantenerse a ella y a su familia.
"Yo le pido, señor gobernador, que usted abogue por mí, que me devuelvan y restituyan en el trabajo. Yo soy una persona muy trabajadora y amo mi trabajo, cuando íbamos a comunidades y regresábamos seis o siete de la noche, hasta acá me traían, yo venía feliz a ver a mi hijo ", explicó la mujer.
El hecho fue grabado por uno de los presentes; sin embargo, hasta el momento se desconoce si la mujer ya fue restablecida en su puesto de trabajo o, al menos, se le pagaron los 300 tamales que preparó para el evento del presidente municipal.
KT