Autoridades del municipio de Camargo, Chihuahua, informaron que se encuentran en la búsqueda de Anna Sofía Torres Fierro, de 17 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de diciembre de 2024.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada de la mujer, para esta investigación están en comunicación con las fiscalías de otros estados, a fin de recabar cualquier dato que ayude a dar con su paradero.
- Nacional
Anna Sofía desapareció saliendo de la escuela
De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, la menor de 17 años fue vista por última vez al salir de un curso en el CBTIS y según testigos abordó un taxi.
Anna Sofía mide 1.70 metros, pesa aproximadamente 60 kilogramos, tiene complexión delgada, ojos color café y tez morena clara y al momento de su desaparición vestía un conjunto de pijama gris oscuro de dos piezas.
Para cualquier información sobre su paradero, la ciudadanía se puede comunicar al 911.
- Policía
¿Cómo reportar personas desaparecidas en Coahuila?
Para reportar personas desaparecidas en Coahuila, existen herramientas y procedimientos eficaces. Una de las opciones es utilizar el "Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas" proporcionado por la Secretaría de Gobernación. Además, se pueden utilizar los números de teléfono 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 desde el extranjero para realizar el reporte.
El siguiente paso es acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, lo que activará los mecanismos de alerta y emergencia. En este proceso, es necesario completar las bases de datos específicas que ayudarán a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.
Si la persona desaparecida es menor de edad, se debe solicitar la activación de la Alerta Amber de manera inmediata. Para hacerlo, se debe completar la Cartilla de Alerta Amber, un documento que recopila información fundamental sobre la persona desaparecida, como nombre completo, edad, sexo, características físicas, día y hora aproximada de la desaparición, y proporcionar una fotografía reciente y legible.
La persona que presente la denuncia debe llevar consigo una identificación oficial, recibir asesoría sobre el procedimiento de búsqueda y comenzar la investigación correspondiente para generar una foto-volante que se difundirá en redes sociales y otros canales de comunicación. Estos pasos son esenciales para aumentar las posibilidades de localizar a personas desaparecidas y garantizar su pronta y segura recuperación.
DR