Humillación a equipo de béisbol de 'El Chueco' ocasionó ataque en Cerocahui

Los Venados de Cerocahui barrieron la serie contra los Cachorros de Urequi en las semifinales de la liga municipal de béisbol José Nuñez, 'El Cheche'.

| Cortesía
Ciudad de México /

No sólo fue un partido lo que provocó la ira de El Chueco. Los Venados de Cerocahui barrieron la serie contra los Cachorros de Urequi en las semifinales de la liga municipal de béisbol José Nuñez, El Cheche.

En el primer juego, Los Venados le ganaron por default al equipo que, de acuerdo a las autoridades de Chihuahua, “patrocina” el líder criminal en la Sierra Tarahumara, Noriel Portillo Gil, El Chueco.

La derrota en el segundo partido fue humillante: el equipo de Cerocahui venció por una paliza tal al de Urequi que incluso se tuvo que aplicar la llamada regla de la misericordia en el béisbol que aplica cuando hay tantas carreras de diferencia que es innecesario completar el encuentro.


“Estuvo muy feo para nosotros, no se nos dio el juego, lamentablemente nos noquearon en el campo”, lamentó Darwin Acosta, director de Deporte del municipio de Urequi.

El tercero y definitivo fue el partido más cerrado de la serie entre Venados y Cachorros.

“Nos sacaron el juego, teníamos un marcador a favor de 5-3 y en la última entrada nos dejaron en el campo, nos dieron la vuelta”, recordó el funcionario municipal.

Estos dos últimos juegos se disputaron el domingo pasado, pues, por tradición en esta región serrana en Chihuahua, se realizan dos partidos: uno por la mañana, a eso de las 11, y el otro a las 3 de la tarde.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, en venganza por perder estos partidos de béisbol, El Chueco incendió la casa de los hermanos Paul y Armando Bellereza, jugadores del equipo rival, a quienes también levantó y hasta el momento permanecen desaparecidos, como parte de ese ataque también fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico.

A pesar de la tragedia ocurrida a principio de semana, hasta el momento la autoridad municipal de Urequi, encargada de administrar esta liga de béisbol, no tiene planeado suspender el partido del domingo entre Bahuichivo y Cieneguita, de entre quienes saldrá el rival de Venados de Cerocahui para la final.

“Hasta ahorita no hay ningún acontecimiento de esa índole que se vaya a suspender, vamos a esperar a ver qué sucede también más adelante pero todo sigue en pie”, explicó en entrevista con MILENIO.

Y es que, en esta cabecera municipal dudan de la versión de las autoridades de relacionar el resultado de esta serie de béisbol con los crímenes de El Chueco.

“Nosotros vamos representando a nuestro municipio, nosotros jugamos nuestro juego y nos dedicamos solamente a lo que vamos.

“Jugamos, se acabó el juego, lamentablemente nos tocó perder, regresamos porque nada más vamos a jugar”, enfatizó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS