A la vista de quienes transitaban la avenida Tecnológico, un hombre de aproximadamente 45 años se prendió fuego dentro de su automóvil la tarde noche de este domingo.
Aunque sobrevivió al siniestro, la víctima se reportó como grave tras sufrir quemaduras en el 100% de su cuerpo.
El hecho ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera Chihuahua - Juárez, a un costado del complejo industrial.
Al lugar llegaron bomberos y paramédicos para socorrerlo así como su esposa e hijo, quienes resultaron con quemaduras al intentar rescatarlo.
Hombre llamó a su esposa antes de prenderse fuego en Chihuahua
Las primeras indagatorias señalan que el hombre realizó una llamada a su esposa antes de prenderse fuego.
La mujer sufrió quemaduras en el rostro y el su hijo de 23 años, resultó con quemaduras de segundo grado en los brazos.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre y fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
Sin embargo se reporta como grave debido a que las llamas consumieron el automóvil en el que se encontraba.
Policías y bomberos intervinieron para sofocar el incendio que consumía el vehículo, a fin de evitar que se propagara el fuego a las zonas aledañas al complejo industrial.
El incidente conmocionó a quienes presenciaron el lamentable hecho.
Daños de quemaduras el cien por ciento en un cuerpo
Las quemaduras que afectan el 100% del cuerpo son extremadamente graves y, en la mayoría de los casos, resultan fatales debido a la magnitud del daño. Estas quemaduras pueden ser de diferentes grados (segundo, tercero o cuarto grado), pero al abarcar la totalidad de la superficie corporal, los sistemas vitales del cuerpo se ven comprometidos de manera severa. A continuación, se describen los principales daños y complicaciones:
Daños inmediatos
Pérdida de la barrera protectora de la piel:
La piel actúa como una barrera contra infecciones y regula la temperatura corporal. Su pérdida total expone el cuerpo a infecciones graves y descontrol en la temperatura.
Shock hipovolémico:
La pérdida masiva de líquidos por las heridas provoca deshidratación severa y una caída en la presión arterial, lo que compromete la circulación y la función de órganos vitales.
Dolor extremo:
Aunque en quemaduras de tercer y cuarto grado los nervios pueden estar destruidos, las áreas con quemaduras superficiales siguen siendo extremadamente dolorosas.
Compromiso respiratorio:
Si las quemaduras afectan las vías respiratorias o los pulmones (por inhalación de humo o calor), la función respiratoria puede verse gravemente comprometida.
EC